Somos Mosaico…

Marble Mosaic Art -Eagle - Rustic - Tile Murals - by Mozaico Inc | Houzz

Somos las historias de nuestros padres y las anécdotas de nuestros grandparents, somos las risas y las cicatrices que cuentan nuestras batallas. Somos nuestros errores, y las veces que nos levantamos, somos gritos y silencios, frustraciones y alegrías, corajes y tristezas, esperanza y paz. Somos todos lo que callamos, y lo que decimos solo con nuestra mirada. Estamos hechos de pedazos de otros que mientras caminan a nuestro lado van dejando impregnados en nuestro corazón. Somos todo lo que hemos vivido y eliminar cualquiera de los pedazos nos dejaría incompletos…  Somos mosaico.

            Los mosaicos se crean de pedazos. Quiere decir que un mosaico no es una pieza perfecta, sino que luego de ser quebrada, justo antes de pensar que lo roto no sirve, se reinventa y se crea una obra de arte. Y eso somos tú y yo. Los mosaicos son creados con distintos colores, distintas texturas y se van uniendo hasta hacer algo completamente nuevo. Ver esto me hace entender que todo aquél que pasa por mi vida tiene un pedazo de si que entregarme, unos muy grandes, otros pedazos son diminutos, pero cuando veo el macro entiendo que todo ha sido relevante.  Sueno sumamente poética, ¿verdad? Soy escritora, este es uno de mis fragmentos y es que editando una foto para mi página encontré un filtro que se llamaba mosaico, y cuando pensé “Somos Mosaico” comencé a ver todo con un brillo distinto.

            Quizás hoy puedas mirar atrás a cosas que pasaste hace muchos años, duras por demás, pero que hoy le sacas provecho, hoy te ahorran tiempo y te enseñan más de lo que te dolió. Quizás hoy estas atravesando algo que no parece terminar, que no se siente que enseña más de lo que duele, pero el tiempo pasa y si te lo permites, creces con él y te haces más fuerte.  “¡Qué cliché, Bianca!”

            Me he dado cuenta de que casi todo el que usa la frase “lo que no te mata te hace más fuerte…” olvida que, si casi te mata, pero no lo hace la realidad es que te deja sumamente herido… Herido de muerte, pero siguiendo vivo… No te hace más fuerte al instante, te deja en ese camino a ser más fuerte… Y ese camino a “hacerte más fuerte” demanda TODO de ti, demanda todas tus fuerzas y sientes que no tienes de dónde, pero es ahí donde vas uniendo pedazos y vas diseñándote, claro de la mano de Dios.  Somos como esa práctica japonesa “kintsukuroi” que se refiere a “GOLDEN REPAIR” en donde toman cerámica rota y la reparan con oro, y al terminar, una pieza que iba de camino a ser desechada aumenta en estética y valor.  Dios es nuestro “Golden Repair”.  Solo Él toma algo completamente roto, y desechado por todos lo reinventa, y le añade hermosura y valor.

            Está bien si hoy no ves mucho más allá de tu dolor, solo necesitas CREER y estar firme en tu convicción de que estás siendo formado y que los pedazos que tienes hoy serán parte de la formación de otros. La hermosura del dolor, aunque suene raro, es que lo que aprendes de él termina siendo medicina para otros. Saber que el dolor tiene un propósito no hace que duela menos, pero te reafirma en tu caminar y en la certeza de que todo está bien. 

Sigue con todas tus fuerzas conectado de la fuente inagotable, todo está y estará bien.

Nos vemos en las letras,

Bianca Paola

One thought on “Somos Mosaico…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: